lunes, 21 de junio de 2010

INTERCAMBIO CON LODI MIDDLE SCHOOL

El miércoles 19 de mayo en las instalaciones de nuestra escuela se llevó a cabo la ceremonia inaugural del proyecto de intercambio oral y escrito en inglés con la comunidad de la escuela Lodi Middle School del Estado de Wisconsin, Estados Unidos.
Los objetivos principales son: iniciar a los alumnos en situaciones comunicativas de lectura y escritura en inglés; desarrollar habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías; conocer, compartir, interactuar y comprender otras culturas; generar oportunidades para aprender de otros estudiantes y colaborar con ellos.
El proceso se lleva a cabo mediante Skype, programa gratuito que ofrece tres alternativas de conexión entre los usuarios: vía texto (mensajería instantánea), voz (llamada) o video (video llamada). A través de videoconferencias, los alumnos de 7mo. grado mantienen contacto con alumnos de Estados Unidos y comparten experiencias, costumbres, entre otros.
Asimismo, para los docentes constituye un medio dúctil para el intercambio de ideas y experiencias con colegas de otras escuelas locales y de otras latitudes.
Para resolver los problemas técnicos se recurrió a la colaboración de la Municipalidad a través de la profesora Mariana Anderegen.
En la ceremonia se contó con la presencia del supervisor de Educación del distrito de Lodi, Michael Shimshak, y de la supervisora de Educación Primaria de nuestra ciudad Liliana Balegno.
Es una experiencia innovadora. Los alumnos de ambas escuelas trabajaron con mucho entusiasmo para llevar a cabo este sueño. Durante la primera video conferencia los alumnos rafaelinos se presentaron en inglés mientras que sus pares estadounidenses les contaron acerca de su vida en la comunidad de Lodi, en castellano.

19 comentarios:

lucas dijo...

este proyecto con lodi es muy interesante ,divertido y una forma muy buena de estudiar el ingles

Gian12 dijo...

me parece que este proyecto esta bueno para estudiar el ingles...ya que lo vamos a necesitar cuando seamos grandes ni bien lo propusieron me gusto mucho la idea. va a todos nos gusto...y me gusto mucho tambien la primera vez que nos comunicamos.

Yoel dijo...

Hello el alumnos de 7mo ¨b¨ Yoel!!!
Les quiero comentar pero supuestamente ya lo deben saber estamos haciendo el entercambio estudiantil.
Con la escuela de Lodi (EE.UU)
Este proyecto me gusta mucho porque nos guia a conoser más personas,otro idioma.etc

Naty , Axel y Viki dijo...

Hola somos los alumnos de 7mo "B" Viki Naty Axel !! nosotros como participantes de este proyecto damos la opinion que es muy lindo haber participado y seguir haciendolo.Estamos muy entusiasmados y ansiosos para que llegue septiembre para volver a comunicarnos con ellos. Agredecemos la oportunidad de experimentar este gran proyecto. Saludamos atentamente!!

Anónimo dijo...

Esta bueno este Intercambio escolar porque hací nosotros podemos conocer las convivencias de Estados Unidos y ellos las nuestras, conocer otro idioma que nos cuesta hablarlo..
Desde ya les agradecemos a todos los que tubieron esta idea tan genial.

Agustin dijo...

para mi fue un buen intercambio porque pudimos conocer chicos de otro pais, para hacer nuevas amistades .....(=

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ME GUSTO EL INTERCAMBIO Y COMO PARTECE ESTAMOS TODOS ANCIOSOS CONTANDO LOS DIAS PARA PODER HABLAR CON ELLOS Y ELLOS DE AYA TAMBIEN GRACIAS

Caro, Kati, Anto y Flor dijo...

Este proyecto nos gustó mucho ya que participamos del mismo.Gracias a la supervisora regional Sra. Liliana Balegno tuvimos la oportunidad de comenzar a desarrolar este intercambio con una escuela llamada Middle School de Lodi (EE.UU). El acto inaugural lo realizamos el miércoles 19 de Mayo donde pudimos realizar una teleconferencia gracias a un programa de Internet llamado Skype. Nos gustó mucho que hayan escuchado nuestro himno en otro país y nosotros poder escuchar el de ellos .Además el día martes 27 de Julio nos visitó el señor supervisor de Estados Unidos y les enseñamos nuestra costumbres y nuestras comidas.Estamos ansiosas esperando la próxima comunicación que se hará en Septiembre.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho el intercambio oral con ESTADOS UNIDOS.Me senti muy bien porque conoci a gente nueva de otro pais.
En realidad yo no stoy accostumbrada a hablar con personas de otros lugares,entonces esto fue mas emocionante para mi.
Fue una experiencia indescriptible.

Anónimo dijo...

hola... somos Cami,Rebe y Floo queriamos contarles que el proyecto de intercambio con EE.UU nos gusta mucho y es muy interesante porque aprendemos su forma de vida,sus costumbres, etc. Estuvimos muy orgullosas de que MIKE (supervisor de la escula de Lody) nos visitara. Estamos ansiosas esperando la próxima comunicación que se hará en Septiembre.

Mati,Nico,Angel dijo...

Este proyecto nos gusto mucho ya que participamos con los chicos de 7mo "B"...
Le agradecemos mucho a la señora supervisora Liliana Balegno por darnos esta oportunidad maravillosa idea de este intercambio con la escuela llamada Middle School de Lodi (EE.UU)
El 27 de julio nos visito el su`pervisor de Estados Unidos

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena la experiencia de intercambiar idioma con otro pais .Nos encanto que un estado unidense venga a nuestra ciudad y conozca nuestras culturas y pase la tarde con nosotros.

Erika y Virginia dijo...

A nosotros nos encanto el intercambio, porque nos gusto ver a los chicos y chicas por la pantalla y ver que hablaban en castellano.
El dia martes 27 de julio nos visito el supervisor de la escuela Lodi de E.E.U.U, y pudimos compartir una mateada y mostrarle nuestras costumbres. Nos quedamos con ganas de ver a los chicos... pero ya abra otra oportunidad.

MAGUY Y AGUS dijo...

HOLA LES QUERIA DESIR QUE ESTE PROYECTO DE INTERCAMBIO NOS GUSTA MUCHO PORQUE P0ODEMOS APRENDER MAS EL INGLES Y ADEMAS ESTO ES UNA EXPERIENCIA MUY LINDA Y PARA NOSOTROS VA A ACER INOLVIDABLE Y ESTAMOS CONTANDO LOS DIAS PARA QUE LLEGUE SEPTIEMBRE Y ASI PODER COMUNICARNOS DENUEVO CON ELLOS

NATY Y FLAVY dijo...

NOSOTRAS SOMOS FLAVY Y NATY:) NO VEMOS LA HORA DE QUE LLEGUE SEPTIEMBRE.ESTAMOS ANSIOSAS DE VOLVER A COMUNICARNOS.

SANTI Y YOEL dijo...

SANTIAGO:El proyecto me gusto mucho, fue muy divertido cuando vino MIKE (martes 27 de julio).
Tomamos mate, comimos torta, pastelitos y mas cosas pero en fin todos la pasamos muy bien.

YOEL:EL proyecto me pareció una muy buena idea porque me gusta hablar ingles.
La verdad es que no pense que seria una tarde tan buena y divertida.

YOANA OCTAVIO dijo...

A NOSOTROS LOS ALUMNOS DE 7mo GRADO "A" NOS GUSTO MUCHO LO DEL INTERCAMBIO PORQUE... ES MUY LINDO COMUNICARSE CON OTRAS PERSONAS Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS SOBRE ELLOS Y EL LENGUAJE QUE HABLAN O SEA EL INGLES...ESTAMOS MUY CONTENTOS POR EL INTERCAMBIO!!.. NOS GUSTO MUCHO ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUE EL MES DE SEPTIEMBRE PARA QUE ELLOS REGRESEN DE SUS VACACIONES Y VOLVER A COMUNICARNOS...

Jesica dijo...

yo pienso que la idea de hacer un intercambio es genial y lo que mas me gusto fue cuando vino MIKE Y le hicimos preguntas. MIKE es una persona muy buena y generosa y ademas me gusta su personalidad.La verdad fue una tarde estupenda.

Anónimo dijo...

Somos Fernanda y Paula a nosotras nos gusto lo del intercambio con los ESTADOS UNIDOS no estamos acostumbrados al ingles pero la idea estuvo buena y esto se lo agradecemos a todas las maestras que hicieron esto por nosotros y nunca lo vamos a olvidar.Los queremos un montón.