jueves, 30 de abril de 2009

Matejoven

En esta página podras encontrar juegos muy divertidos, espero que te gusten....

http://matejoven.mendoza.edu.ar/matejue/juegos/SporeCubes.htm

viernes, 17 de abril de 2009

El dengue


Nos visitaron de la Municipalidad para informarnos sobre este tema tan actual el día martes 14 de abril, nos dejaron folletos.
FUE MUY INTERESANTE!!!



El mosquito Aedes Aegypti ( DENGUE ) fue descubierto por Linneo en 1762 y es el portador e inoculador del Charon Evagatu o Fiebre amarilla. Existen 3 variedades , de las cuales el aegypti es el más extendido. Es de contextura pequeña; su color es negro con escamas de color plateado en el torax; y las patas o apendices tienen un anillado característico a nivel de tarsos, tibia y perone. En la región dorsal también tiene colores negros y blancos, con la apareciencia de una lira(instrumento musical). En el dorso tiene bandas plateadas o amarillo blanquecino sobre fondo oscuro. Su cuerpo consta de una trompeta respiratoria ( e inoculadora ) ; un par de ojos y abdomen. La hembra tiene el abdomen puntiagudo. Generalmente se alimenta (pica ) en durante el día o las últimas horas de la tarde en areas cubiertas.
Utiliza los depósitos de agua, ubicados en objetos o construcciones, como neumáticos, baterías viejas, recipientes de todo tipo, botellas, floreros y piletas, entre otros, le sirven a A. aegypti para establecer sus criaderos en agua limpia, con bajo tenor orgánico y de sales disueltas, mediante la puesta de huevos en la superficie del recipiente a la altura de la interfase agua-aire. Los huevos, menores al milímetro de largo, son inicialmente de color blanco, para tornarse negros con el desarrollo del embrión, que evoluciona en óptimas condiciones de temperatura y humedad en un lapso de 2 a 3 días. Con posterioridad a ese período, los huevos son capaces de resistir desecación y temperaturas extremas con sobrevidas de siete meses a un año. La mayor parte de cada postura es de eclosión rápida, mientras un porcentaje reducido constituye los llamados huevos resistentes, inactivos o residuales, capaces de largas sobrevidas.
Espero que esta información te sea útil